Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
» tecnicas de haru ishida
Mar Ene 20, 2015 8:35 pm por haru ishida

» haru ishida
Lun Ene 19, 2015 6:49 pm por haru ishida

» hola un gustaso
Lun Ene 19, 2015 12:17 pm por haru ishida

» Anime Rol [Élite]
Lun Nov 11, 2013 11:01 pm por Invitado

» Infernal Apocalyptic, foro reabierto -Afiliacion normal-
Lun Ago 05, 2013 6:52 pm por Invitado

» Zero no Tsukaima - Cambio de dirección
Jue Mayo 02, 2013 4:26 am por Invitado

» Out of Eden [ Normal ] amoxpet
Sáb Mar 30, 2013 7:46 pm por Invitado

» En busca de un torso desnudo :: Libre
Vie Mar 29, 2013 9:43 am por Lyrica

» [Caza - Individual] Ro...Cazando la Fruta Vaniamor.
Miér Mar 27, 2013 10:38 am por Osiris


Niveles, Exp y Kilocalorías

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Niveles, Exp y Kilocalorías

Mensaje por Acacia el Mar Feb 12, 2013 10:46 pm

Niveles

Los niveles serán el punto que defina el desarrollo de vuestro personaje y lo que, a su vez, le ponga limites (en caso contrario sería muy aburrido, ya que estarías comenzando tu rol con un personaje casi completamente desarrollado y no habría motivación para rolear), y tal es el caso de que los niveles serán determinantes a la hora de combatir y cazar un ingrediente, ya que estos también ostentan un nivel predeterminado (Nivel de Captura = Nivel del NPC); aquel que tenga una mayor cantidad de niveles en comparación al adversario siempre tendrá ventaja contra este, aunque no por eso el último carezca de oportunidades para salir victorioso del encuentro a pesar de la desventaja (que puede ser pequeña o bastante grande), solventando su carencia de niveles con calidad en sus post. Pero, aun cuando la calidad de tus textos sea excelente, no siempre podrás resolver una pelea de esa manera por lo cual es aconsejable tomarse en serio al mismo grado tanto la calidad que dejan en sus escritos como el nivel que tiene su personaje. ¿Cómo saber cuándo estas en mayor o menor desventaja? Pues muy sencillo, siguiendo esta tabla de diferencias:

De 1 a 10 niveles de diferencia: la pelea estará bastante equilibrada y ambos luchadores tendrán las mismas oportunidades de ganar.

De 11 a 20 niveles de diferencia: la pelea estará equilibrada, pero el luchador que tenga mayor cantidad de niveles tendrá una mínima ventaja contra su adversario.

De 21 a 30 niveles de diferencia: aquel que ostente una mayor cantidad de niveles estará en clara ventaja contra su adversario, pudiendo limitar un poco sus acciones con el uso de su Intimidación.

De 31 a 50 niveles de diferencia: el combatiente en desventaja estará en graves aprietos y perderá dos turnos en los cuales sólo podrá defenderse de los ataques de su adversario sin poder contraatacar y tendrá gran dificultad para moverse si el contrincante usa su Intimidación sobre él.

De 51 niveles para arriba de diferencia: la victoria está asegurada para el usuario, pudiendo dejar a su contrincante K.O con el sólo uso de su Intimidación.

Como ven, es importante tratar de mejorar y pulir su rol a la vez que suben de nivel, ya que si se quedan atrás en algo puede que lo lamenten más adelante.

Experiencia

Para subir de nivel no basta con andar acabando con todo animal que encuentren, es eso y mucho más. (¿?)

Para subir de nivel es necesario rellenar la barra de exp que aparecerá en todos sus post en el foro y en su hoja de personaje, la cual partirá con un requisito de 25 para cada usuario. Habrá varias maneras de conseguir puntos de experiencia:

- La más básica de todas y la que menos frutos les dará: el rol social. Cada respuesta (descontando el post inicial) será equivalente a 5 puntos de experiencia.*

- Combatiendo: si abren un tema de combate Usuario vs Usuario o NPC vs Usuario entonces el ganador obtendrá 45 de experiencia por cada página completada y el perdedor ganará 5 puntos de exp también por página. Recibirán un bonus si logran matar a su adversario o si este se trata de un NPC, aunque eso lo decidirá el Staff de analizar la calidad de los post.

- La manera más fructífera de subir niveles es, sin embargo, cazando ingredientes. Sea a modo de combate o una aventura, luego de concluir un tema el usuario recibirá experiencia igual a la cantidad mostrada en el Nivel de Captura del ingrediente x10; ejemplo: si has completado con éxito la caza de una Devil Serpent (Nivel de Captura 21) entonces recibirás 210 puntos de experiencia justo al concluir el tema. En caso de ser cooperativo, la experiencia se dividirá equitativamente entre los integrantes del tema. Puedes solicitar más de un ingrediente por vez, pero deberás tener en cuenta que el tema no terminará hasta que hayas capturado/comido/derrotado/obtenido a todos los que hayas solicitado y que, además, se incluirán algunos extra.

- En eventos o sorteos también se puede ganar determinada cantidad de experiencia, aunque esto se da en raras ocasiones.

*Obviamente los dos primeros casos se pueden dar en cualquier tipo de post, por lo cual es al finalizar tema cuando se tendrá en cuenta la cantidad de niveles que recibirán. Es decir, que un Rol Social que se convierta en una batalla recibirá exp social hasta el momento en el que inicie la contienda, siendo a partir de entonces cuando se contará como Rol Combativo. Una vez soliciten niveles con ese tema, no podrán volver a utilizarlo para otra petición (excepto si es un Habitad o un Restaurante, aunque no serán acumulativos).


Kilocalorías



A mil calorías se crea una kilocaloría, y es esta unidad la que se usa para medir la energía en la serie. Cada personaje iniciará con 1000 kilocalorías y sus ataques especiales, técnicas, etc poseerán un gasto de kilocalorías dependiendo de la fuerza de las mismas; dicho gasto será puesto por el Staff después de que el usuario proceda a crear sus técnicas en el subforo correspondiente, junto a la revisión y posterior aceptación de las mismas. Una vez estas unidades se terminan, no podrán volver a realizar nada que requiera el uso de las mismas hasta no haber descansado o haber ingerido un ingrediente, de hacer esto recibirán una cantidad de kilocalorías equivalente al Nivel de Captura del ingrediente x10 (ejemplo: si capturas un Troll Kong y te lo comes podrás recuperar 90 kilocalorías. No se puede exceder la cantidad máxima que tienes). En caso de haber sido cocinado por un Chef, el ingrediente otorgará el equivalente al Nivel de Captura x20.

Un Chef obviamente no podrá cocinar durante un combate, sea contra una bestia o un personaje. Además, cada ingrediente contará con un numero determinado de post para prepararse.

Sólo podrás recuperar Kilocalorías por medio del descanso fuera del combate o un tema de Caza de Ingredientes. Cuando puedas realizar esto, solamente necesitaras un post de cuarenta líneas completas en donde narres el descanso de tu personaje y así te repondrás por completo.

Así mismo, las kilocalorías serán el medidor de cansancio de tu personaje: entre menor sea la cantidad de Kcal que tengas, mayor será tu cansancio y tendrás más dificultad para moverte.
avatar
Acacia
Dios Gourmet

Mensajes : 140
Fecha de inscripción : 05/02/2013

Hoja de personaje
Nivel: 10000
Exp:
69/69  (69/69)
Mascota: Una criatura todopoderosa que aun no se ha descubierto.

Ver perfil de usuario http://torikoworld.foro-activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.